La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

viernes, 13 de noviembre de 2009

Valesanos y Argentinos en Paysandú.

La presente es imagen de portada de un Libro que ha pasado a integrar el aservo de nuestra querida Biblioteca. "Valais Terre de contrastes" Editions Gilles Attinger, Hauterive. Editions de La Matze, Sion. "Résultant d'une étroite collaboration entre l'auteur valaisan Candide Moix et le photographe neuchatelois Michel Villars", donado por el Pte.de la A.V.A. René Schwery.


"Un recuerdo de nuestro encuentro en ocasión del viaje oficial del vigésimo aniversario de la Asociación Valais-Argentina. Paysandú, el 13 de noviembre de 2009."


Nuestra casa de la Sociedad Suiza se vio colmada por la presencia de los prestigiosos visitantes procedentes del Cantón del Valais, así como vecinos de la República Argentina. Miembros de la Asociación Valais -Argentina, miembros y amigos de la Sociedad Suiza local.
En la ocasión se expresaron unas palabras por parte de un suizo radicado en nuestra ciudad Jean Jacques Magnin, Mtra.Ana María Magnin, el Pte. de la Asociación Valais Argentina, suizo, Sr. René Schwery, la Directora y Profesora de francés del CEVACER de Colón Entre Ríos María Silvia Fachin y el Pte. de la Soc.Suiza de Paysandú Escribano Juan Carlos Gervasoni Kammerman.






Se recibió a los visitantes con un espectáculo de tango a cargo del Grupo de Baile del Club Social Sanducero: Leticia González, Gabriel Zitto, María Elena Acosta y Guillermo Bergara.




En la imagen superior el Pte. de la Asociación Valais Argentina Sr. René Schwery y la Tesorera de la mencionada Asociación Sra. Beatriz Richoz.




Durante la cena tuvimos oportunidad de compartir las experiencias del viaje. Dialogando entre otros con la Srta.Maurer quien habla un correcto español.
El sevicio estuvo a cargo de la Confitería Manjares.

En la imagen centro derecha la Sra.Fracoise Maurer y Srta. Florence Maurer,hija del Intendente de Sion-Suiza Sr. Marcel Maurer.


En la cena tuvimos oportunidad de dialogar también con la Profesora de francés (argentina) del Instituto CEVACER : Cynthia Ikonicoff y la Secretaria del Centro: Margarita Rodríguez.

2 comentarios:

  1. Pasamos una velada muy agradable con este grupo de valesanos, interesados en conocer más sobre nuestro país y compartir momentos de camaradería.
    Sean muy bienvenidos todos los intercambios posibles con la Suiza de nuestros ancestros.
    Las puertas están siempre abiertas!

    ResponderBorrar
  2. soy de la ciudad de artigas el fuerte de mi flia vive en rosario santa fe mis orígenes son suizo del cantón de valais hugo roberto grand langanke bubigrand@gmail.com

    ResponderBorrar

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.