La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

sábado, 15 de agosto de 2009

Paysandú AYER y HOY

Imágenes de Plaza Artigas; la primera es extraída del Libro "Album de Paysandú" , publicado por "El Diario" en 1933. La segunda es del corriente año. Vemos las modificaciones edilicias, pero también se aprecia que, los árboles ornamentales siguen presentes 76 años después.






En el Libro: Album de Paysandú de "El Diario" año 1933 página 113 habla de : "La importancia de Paysandú. Sólo con detenerse unos instantes en nuestra ciudad puede apreciarse su importancia, a lo que contribuyen su posición geográfica; su hermoso puerto, a los que llegan buques transatlánticos; su facilidad de comunicación con la capital y el extranjero; su suelo fertilísimo, que ha hecho del departamento una productiva zona agrícola; sus grandes estancias, donde se refinan las razas ganaderas que triunfan en forma amplia en importantes exposiciones rurales; su pintoresca campaña, bañada por el caudaloso Uruguay; su panorámica topografía, sus calles rectas , adoquinadas muchas, hormigonadas otras, sus modernas obras de salubridad, su alumbrado eléctrico, su intenso movimiento comercial, su vida tranquila, su espíritu altamente conservador y práctico, y sobre todo, la simpatía que irradia su ambiente democrático y hospitalario."


Edificio de la Gran Casa "París-Londres", hoy Sede de los Tribunales, observado desde Zorrilla y Rincón.












Un ángulo del edificio del Colegio de Nuestra Señora del Rosario, sobre calles Florida y Vizconde de Mauá.
En el Libro: Album de Paysandú de "El Diario" año 1933 página 208 en relación al Colegio de Nuestra Señora del Rosario, se cuenta que: "El régimen disciplinario, que es paternal y que tiene por base el sistema preventivo del insigne pedagogo del siglo XIX, el Venerable Juan Bosco, sus completos gabinetes de Física, Química e Historia Natural, la Biblioteca de la Asociación Cervantes, que está a disposición de los alumnos de los cursos superiores y su observatorio meteorológico lo ponen en condiciones de llenar cumplidamente su fin. Sus amplios salones de clase bien iluminados y ventilados, su hermoso patio y sus espaciosos pórticos lo hacen el mejor Colegio de Paysandú."

El pasado y el presente se dan la mano en el Blog de la Biblioteca Francisco Poncini. Si alguien tiene interés en subir al blog sus fotos antiguas, de comentar la historia de sus ancestros , cómo llegaron a estas tierras, sus historias de vida, puede hacerlo remitiendo su material a nuestro e-mail de contacto.

1 comentario:

AGRADECEMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.