La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

viernes, 9 de diciembre de 2016

INVITACIÓN MARTES 13 DE DICIEMBRE A LA HORA 19

  Bajo el nombre de Mosaico Cultural, aunque cada vez con distintos temas de interés cultural, vienen desarrollándose los mismos en distintos departamentos del país, con el único fin de valorizar las expresiones de nuestro pueblo a través de sus artistas y otros agentes sociales, reconociendo su labor y promoviendo la convivencia ciudadana en paz .
   En esta oportunidad, se recibirá especialmente a la escritora ecuatoriana DORIS CARVAJAL, de la mesa cultural de SANGOLQUI y a la descendiente charrúa de Entre Ríos, ANA MARTÍNEZ,  -acompañada del señor  FELIPE NICOLAU-,  quienes presentarán sus libros:"SOÑADORA" Y "RELATOS ENTRE DOS RÍOS", respectivamente. 
  Actuarán así mismo, bandas y conjuntos musicales de nuestra localidad, realizándose variada actividad, que viene organizándose a tal efecto.
  Esperando contar con su prestigiosa presencia, les esperamos el día martes 13, a partir de la hora 19. PLAZA BELLA VISTA.
   

INVITACIÓN PARA EL DÍA 11 DE DICIEMBRE EN LA BASÍLICA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO Y SAN BENITO DE PALERMO

CONCIERTO A CARGO DE LA ORGANISTA

CRISITNA GARCÍA BANEGAS

Y

EL CORO POLIFÓNICO DE LA INTENDENCIA DE PAYSANDÚ

CONCIERTO 11 DE DICIEMBRE HORA 20


COMPARTIMOS INVITACIÓN DE LA SOCIEDAD TICINESE DE MONTEVIDEO

Estimados socios y amigos:

Los invitamos a compartir la despedida del año 2016  en nuestra Sede Social de Juan B. Alberdi 6230, el sábado 17 de diciembre, a las 19.00 horas. Habrá  un brindis, acompañado de  bocaditos  preparados generosamente por los integrantes de la Comisión Directiva y el infaltable  pan dulce. Y, si el clima nos es favorable, como suele suceder, el encuentro tendrá lugar en el espacio del fondo inaugurando la ampliación de camino central ya terminada.
Siguiendo la tradición invitamos a quienes nos acompañen a que colaboren aportando un producto para incorporar a una canasta navideña la que será sorteada entre todos los participantes. 
Era nuestro deseo cumplir con el reparto del tilo, como es tradición en la Ticinese. Pero la llegada tardía de la primavera demoró su floración lo que frustró nuestras expectativas pudiéndose recolectar sólo una pequeña cantidad lo que impide ponerlo al alcance de todos quienes concurran. Sin embargo, algunos pueden ser afortunados y llevarse alguna bolsita con el premio del sorteo.
Por razones de organización, solicitamos anotarse indicando el número de personas que concurrirán, no más tarde del jueves 15 de diciembre.


¡FELIZ NAVIDAD Y BUEN AÑO PARA TODOS!

LA HOJA DE LA TICINESE DEL MES DE DICIEMBRE

Cumpliendo con los Estatutos de la Sociedad, el domingo 13 tuvo lugar la Asamblea Anual en la cual los socios presentes fueron puestos en conocimiento de la Memoria 2016 y el Balance correspondiente al ejercicio Julio 2015 - Junio 2016, siendo aprobados sin observaciones. La Asamblea apoyó la propuesta de nombrar Socia Honoraria a Suor Olga Pianezza en mérito a la misión solidaria que desarrolla en Montevideo y su vínculo afectuoso con el Ticino y nuestra Società.
La Presidente informó a los asambleístas acerca de las mejoras proyectadas para el año entrante en nuestra Sede. Estas se irán concretando en un orden de prioridades en la medida que las posibilidades económicas de la Sociedad lo permitan.



Al finalizar la Asamblea, ya más distendidos, se compartieron empanadas y helados. Luego se asistió a la proyección del film “Bienvenida a Suiza”, que retrata con humor las particularidades de la cultura suiza frente a otras culturas. La velada terminó con un reconfortante  “Té” acompañado por una torta preparada por Graciela Orrego y magdalenas ofrecidas por Graciela Abó.
Joyas suizas en San José
Así titula “El País” la noticia siguiente.
Martino Perlasca, el pintor “ticinese” de quien se habían encontrado obras artísticas en el edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores, fue también el autor de la decoración de la cúpula y el cuerpo inferior de la Catedral de San José, cuya construcción  fue iniciada en 1858 y terminada  en 1874. Los frescos afectados por la humedad requieren ser restaurados, pero no alcanzan los fondos para esa tarea. Se han realizado contactos en Suiza a través del Embajador uruguayo Jorge Meyer Long, que se conectó con Filippo Lombardi, quien visitara la Ticinese en julio de 2013. Este se comprometió a ocuparse del caso.

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.