La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

jueves, 21 de mayo de 2015

POSTALES RECIBIDAS DESDE SUIZA: Niederwald

Niederwald es una comuna suiza del cantón del Valais, situada en el distrito de Goms. Limita al norte y este con la comuna de Blitzingen, al sur con Ernen, y al oeste con Bellwald.

viernes, 15 de mayo de 2015

LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ EN SUS DIFERENTES ACTIVIDADES.

INTEGRANTES DEL CORO DE LA SOCIEDAD SUIZA

EL SEÑOR DIRECTOR DEL CORO PROFESOR JULIO FAVRE DUPONT  EJECUTANDO UN TEMA PARA LOS COREUTAS.


ENSAYAN ESTA ACTIVIDAD LOS DÍAS: LUNES Y MIÉRCOLES A LA HORA 19Y30 EN NUESTRA CASA DE FLORIDA 1022. 
PROFESORA INGRID RUFF EN CLASE DE ITALIANO.
CLASE DE ALEMÁN JUNTO A SU PROFESORA INGRID RUFF
 PROFESORA LAURA MENTA COS SUS ALUMNOS EN CLASE DE ITALIANO.
PROFESORA INGRID RUFF CON SUS ALUMNOS DE ALEMÁN.

INTEGRANTES DE :"MUNDO SONORO" IMPARTIENDO CLASE DE GUITARRA.

LILIANA FLORES  DE "MUNDO SONORO" JUNTO A LOS INTÉRPRETES EN GUITARRA.





MUNDO SONORO EN SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ.
CON RESPECTO AL IDIOMA FRANCÉS:UN GRUPO SE REUNIRÁ CON LA FINALIDAD DE DIALOGAR,VER PELÍCULAS,VIDEOS,Etc.,A MODO DE CONTINUAR EJERCITÁNDOSE.

jueves, 14 de mayo de 2015

El próximo viernes 22 de mayo se conmemora el día del emigrante lucano



I N V I T A C I Ó N

Estimados amigos,

                                             El próximo viernes 22 de mayo se conmemora el día del emigrante lucano (Lucani all´estero) y la Asociación Lucana de Paysandú lo celebra organizando una cena, a las 21 hs, en el salón de Horacio Spingardi, calle Colón 1284.
El menú consistirá en:

·         Copetín:               Pizzettitas con gustos
·         Cena:                   Spaghetti con pomarola y arrollado de carne fantasía
·         Otros:                  Pancitos mediterráneos saborizados
·         Postre:                 Copa tiramisú

Ambientación y música estilo Italiano.

Tickets limitados !

El ticket, cuyo valor es de $ 250 por persona (bebidas no incluidas), puede adquirirse hasta el martes 19 de mayo en “Okey Sport”, o en “Ladoce”.

Esperamos nos acompañe para compartir una cena Diferente ¡!

Muchas gracias.

miércoles, 13 de mayo de 2015

SOCIEDAD TICINESE COMUNICA



Montevideo, mayo  de 2015.


La Comisión Directiva de la Società Patriottica Liberale Ticinese tiene el placer de invitarles a compartir el almuerzo en el que se celebrará el 137o. aniversario de la fundación de la Sociedad, conjuntamente con el Centenario de la Pro Ticino, la asociación que reúne las distintas agrupaciones de Ticineses que viven fuera del cantón Ticino, tanto en Suiza como en el mundo.

El mismo tendrá lugar el domingo 24 de mayo, a las 12 y 30 horas, en nuestra Sede Social de Juan B. Alberdi 6230, esquina Dublín, en Carrasco.

En esta oportunidad el menú será el siguiente:

- “Coniglio in umido” con polenta
- Torta aniversario

Nuestro Chef, el Dr. Holenweger se encargará de preparar la típica receta ticinese.

El precio del ticket es de $500.- para los socios y $ 550.- para los no socios.
Como de costumbre incluye vino, agua mineral, refrescos, té o café.









LA HOJA DE LA TICINESE

                                                                                              Mayo 2015
Este 2015, la  “PRO TICINO”, de la cual formamos parte, cumple 100 años.
La “Pro Ticino” es una Asociación de Clubes suizo- ticineses del mundo que agrupa 26 Asociaciones que funcionan dentro de Suiza y 17 en el exterior.

Un poco de historia.

Tenemos que pensar que a principios del siglo XIX el Ticino era especialmente rural por lo que eran escasas las posibilidades de trabajo. Las familias optaban por trasladarse a otros cantones. Las dificultades de las vías de comunicación  no impidieron a los ticineses atravesar el Gottardo o alejarse hacia Francia o Inglaterra e incluso cruzar el océano e instalarse en América o Australia.

Fue en 1915 que algunos ticineses que vivían en la Suiza de habla alemana decidieron fundar, con una base federativa, una Asociación que incluyera a todos los ticineses diseminados en los cantones de lengua alemana y francesa. Se reunieron en Berna representantes de varias ciudades para discutir sobre la fundación de la “Pro Ticino”. Llegaron luego otras adhesiones incluyendo la del Presidente de la Confederación, el también ticinés Giuseppe Motta.
De vuelta a sus ciudades de residencia realizaron esfuerzos para reunir a los ticineses de su zona en asociaciones locales de la “Pro Ticino”. Aprobaron más tarde el estatuto  cuyos primeros artículos señalan que los objetivos de la Asociación son:
a) “Reunir en un solo grupo a todos los ticineses domiciliados en los Cantones confederados así como apoyar y promover sus intereses morales y materiales, favoreciendo la conservación de su carácter étnico de origen.”
b) “Mejorar y acrecentar las buenas relaciones entre el Ticino y los otros Cantones, cultivando los sentimientos patrióticos y las relaciones fraternas entre los propios socios y las poblaciones en donde viven”.
c) “Promover el bienestar económico apoyando todas las iniciativas que apunten a abrir nuevos campos de actividad a las fuerzas del país, nuevos mercados a productos de la tierra, de la industria, de la inteligencia y a nuevas vías de comunicación”.»

La Società Ticinese de Montevideo, siendo más antigua aún, adhirió a la Pro Ticino en los años 60, como consecuencia de un viaje realizado al Ticino por el Presidente de ese momento, Sr. Luis Induni, que se puso en contacto telefónico y luego personal con el Presidente del Comité Central que residía en Berna.

El 6 y 7 de junio próximos tendrá lugar en Milán, en el Pabellón Suizo de la “Expo” la “Asamblea de Delegados” de cada una de estas Asociaciones.
De la misma participarán nuestros socios, el  Señor José Luis Hernández y su hija Eleonora.
A su retorno, José Luis nos contará sus impresiones sobre el evento. 
¡Buen viaje!
 
Nuevo socio
Anunciamos la adhesión  a la Società del Señor Robin Brentini, nacido en Locarno.
Esperamos darle una bienvenida oficial en una próxima reunión.

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.