La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

viernes, 27 de enero de 2012

INVITACIÓN.LO RECAUDADO SERÁ DESTINADO A LA OBRA SOCIAL Y EDUCATIVA DON BOSCO.-

RECIBIMOS Y PUBLICAMOS ESTA INVITACIÓN ENVIADA POR LA EMBAJADA DE SUIZA.-

La Embajada de Suiza
y el Hotel L’Auberge
se complacen en informarle que
el documental realizado por el escritor y periodista Diego Fischer
sobre la inmigración suiza en el Uruguay
será proyectado en ocasión de una velada filantrópica en el Hotel L'Auberge,
el 28 de enero de 2012, a las 21:30hs.

La entrada tiene un costo de USD 20.-
La recaudación
será destinada a la Obra Social y Educativa Don Bosco

"Historias, relatos y sueños" es un homenaje a los hombres y mujeres que -150 años atrás- llegaron al Uruguay desde los distintos cantones suizos para fundar Colonia Suiza.

Es también una demostración de que la inmigración suiza no se ha limitado a los tiempos fundacionales de Nueva Helvecia, sino que ha tenido una continuidad en el tiempo que llega a nuestros días.

Filmado en Uruguay y Suiza, el documental recoge testimonios de descendientes directos de integrantes de las familias que llegaron en 1861 a Colonia y de personas que siguen viviendo hoy en las casas solariegas de aquellos inmigrantes.

28.01.2012 – Hotel L'Auberge, Carnoustie y Av. del Agua, Barrio Parque de Golf, 20100 Punta del Este - Tel.: 42 48 8888* - lauberge@laubergehotel.com

Apoya:

Picture (Device Independent Bitmap)

http://www.diegofischer.com/
http://www.laubergehotel.com/

Atentos saludos,

Embajada de Suiza

martes, 24 de enero de 2012

Publicamos lo recibido.

Enviado por el Sr.Nelson Barreto.

Retorno a página principal

Asuntos del Parlamento

Asunto: 110772 (Versión completa)

PROYECTO DE LEY

Origen:

Cámara Senadores
Larrañaga, Jorge; Moreira, Carlos.



Entradas

Fecha

Cuerpo/Carp/Año

Título

14/12/2011

C.SS.

751/2011

COLONIA SUIZA-NUEVA HELVECIA (COLONIA). ANIVERSARIO FUNDACION. FERIADO NO LABORABLE 25 DE ABRIL 2012. DECLARACION.







Análisis:

Artículo 1º.- Declárase feriado no laborable para la Colonia Suiza-Nueva Helvecia, Décima Sección Judicial del departamento de Colonia, el día 25 de abril de 2012, con motivo de conmemorarse el sesquicentenario de su fundación.



Comisiones

Cuerpo/Carp/Año

Comisión

C.SS.

751/2011

CONSTITUCIÓN Y LEGISLACIÓN (C.SS.)






Trámites

Fecha

Cuerpo/Carp/Año

Trámite

14/12/2011

C.SS.

751/2011

Entrada a Cámara de Senadores.

Se da cuenta al Cuerpo y pasa a comisión.



Linea del pie de página

miércoles, 18 de enero de 2012

Recibimos y compartimos "NEWSLETTER de la Embajada de Suiza en el Uruguay"








Días pasados recibimos de la Sra. Nora Induni
el último Newsletter de la Embajada de Suiza en Montevideo
junto a Cordiales saludos de la
Comisión Directiva de la SPLT"

lunes, 2 de enero de 2012

LA HEROICA CAÍDA DE PAYSANDÚ,hace 147 años.


Actos conmemorativos de

la Defensa de Paysandú

Se conmemora hoy el centésimo cuadragésimo séptimo aniversario de la heroica caída de Paysandú y la muerte del jefe de la defensa, el general Leandro Gómez, ocurrida el 2 de enero de 1865.
La Intendencia de Paysandú y la Comisión Departamental Nacionalista prepararon actos conmemorativos que tendrán lugar durante la mañana y posteriormente por la noche.
La Comisión Departamental Nacionalista realizará un homenaje al general Leandro Gómez y los caídos en la Defensa de Paysandú en el Monumento a Perpetuidad, a las 9.30. Posteriormente, a las 10.30, en la sede de la Casa del Partido Nacional, en Leandro Gómez y 33 Orientales, el histórico lugar donde fueron fusilados Leandro Gómez y los comandantes Juan María Braga, Eduviges Acuña y Federico Fernández, únicos oficiales del Estado Mayor sobrevivientes al sitio.
Ese acto comenzará con canciones a cargo de Martín Pereira para posteriormente realizarse un reconocimiento a mujeres y hombres de relevancia para el Partido Nacional. Serán homenajeados el intendente Bertil Bentos, los senadores Jorge Larrañaga, Luis Alberto Lacalle y Luis Alberto Heber, el presidente de la Comisión Departamental Nacionalista Manuel Bercianos, los integrantes de la Comisión Departamental Nacionalista María Celestina Lemes, María Cristina Diez, Gustavo Silva y Daniel Pezzatti, y a Sergio Culñev.
Por la noche, en plaza Constitución, se realizará el acto central conmemorativo del 2 de enero de 1865, que dará comienzo a las 21, con el himno a Paysandú, por la Banda “José Debali” y el Coro Ciudad de Paysandú. Posteriormente hará uso de la palabra el intendente Bertil Bentos. Las actividades finalizarán con un acto cultural, iniciado por la cantante Catherine Vergnes y culminado por los artistas nacionales Carlos Benavides y Carlos María Fosatti.

Fuente:Diario El Telégrafo

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.