La Biblioteca de la Sociedad Suiza de Paysandú les da la Bienvenida a su Blog

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS
EL BLOG DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO PONCINI DE LA SOCIEDAD SUIZA DE PAYSANDÚ ES EL REFLEJO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DESCENDIENTES DE SUIZOS EN URUGUAY, ASÍ COMO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE NUESTRO PAÍS Y DE LA MADRE PATRIA SUIZA. TRATAMOS DE DIFUNDIR LAS BELLEZAS NATURALES DE URUGUAY Y SUIZA EN ESA INTEGRACIÓN NATURAL QUE VIVIMOS LOS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS DE AQUELLOS EMIGRANTES SUIZOS QUE VINIERON A URUGUAY Y LA REGIÓN EN BUSCA DE PROGRESO. QUE APORTARON TANTO A LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PAÍSES DE LA REGIÓN EN PARTICULAR DE NUESTRO QUERIDO URUGUAY. COMO ES EL CASO DEL MAESTRO DE OBRAS FRANCISCO PONCINI. A QUIEN DEBEMOS EL NOMBRE DE NUESTRA BIBLIOTECA Y BLOG.

TOTAL DE VISITAS A NUESTRO BLOG

lunes, 29 de marzo de 2010

Entidades Valesanas de Argentina visitan Uruguay del 16 al 19 de abril

FRAGMENTOS DEL CORREO RECIBIDO QUE NOS DA NOTICIA DE LA VISITA QUE RECIBIREMOS EL PRÓXIMO 16 DE ABRIL EN PAYSANDÚ.-


De: Entidades Valesanas de Argentina E.V.A. evargentina2007@yahoo.com.ar
Asunto: Viaje a Uruguay.



El viaje programado consiste en:

Traslado desde Santa Fe hasta Paysandú, con paradas en Paraná, Villaguay y Colón. Desde Paysandú, traslado a Nueva Helvecia, Montevideo, Colonia del Sacramento y regreso por Colón hasta Santa Fe.

Una noche de alojamiento en Paysandú y dos noches en Montevideo.

Desarrollo del viaje:

Partida: viernes 16 de abril, a la una de la mañana desde Santa Fe, a las 2 de Paraná, a las 4 de Villaguay, a las 6 de Colón .
De hecho son horarios aproximados.Considerando la demora en Aduana, se calcula llegar a Paysandú alrededor de las 10 de la mañana para instalarnos en el hotel y tener tiempo para descansar antes de encontrarnos con los amigos de Paysandú.
Total del recorrido Santa Fe - Paysandú: 311 Kms.

En horas de la tarde, actividad con los Suizos de Paysandú y cena organizada por los anfitriones Contacto: Sra. Ana María Magnin, Soc. Suiza de Paysandú.

Sábado 17: Desayuno y salida para Nueva Helvecia - Distancia: 240 Kms.
Almuerzo organizado por los anfitriones.Actividades programadas por la Soc. Suiza.
Contacto: Sr.Nelson Barreto Bratschi

Alrededor de 18:30 salida para Montevideo.Distancia: 130 Kms.
Domingo 18: City tour y actividades programadas por el Club Suizo de Montevideo.
Almuerzo o cena organizada por los anfitriones. Contacto: Sr. Bruno Schneider - Club Suizo Montevideo.

Lunes 19: Desayuno y salida para Colonia del Sacramento. Distancia: 177 Kms. City tour. Almuerzo libre. Alrededor de las 16:00 salida para Paysandú, Colón, Villaguay, Paraná,Santa Fe. Distancia: 597 Kms. Arribo a Santa Fe antes de la medianoche. Gladys Perren - P/ E.V.A. Carlos Chiodi - P/ Centro Valesano de Paraná

viernes, 26 de marzo de 2010

Societá Patriottica Liberale Ticinese




Montevideo, abril de 2010.

Estimados socios y amigos:

El sábado 10 de abril, a las 19.30 horas, tendremos el próximo encuentro en nuestra Sede de la calle Alberdi 6230, esq. Dublín. En él disfrutaremos de un evento muy especial. Sin desmedro de nuestros orígenes ticineses, generaremos un nostálgico clima rioplatense en el ámbito de nuestra institución.

Es que el experto, ya no sólo en cocina, Dr. Juan Holenweger, brindará una charla que él tituló “Tango, humor y fantasía”. Conociendo el dominio del tema y la bonhomía del disertante, este encuentro promete mucho.

Chacho estará acompañado por los bailarines Oscar Olivette y su partenaire, quienes animarán la disertación con su destreza en el “dos por cuatro”.

En la velada compartiremos empanadas con vino.

El precio del ticket es de $ 300 e incluye, como siempre, refrescos, postre y café.

Por razones de organización, solicitamos anotarse por los teléfonos 480 1944 (flia. Hernández - Induni) o, 711 0609 (flia. Rebella - Thut), no más tarde del miércoles 7 de abril.

Comisión Directiva





LA HOJA DE LA TICINESE

Abril 2010

Justo reconocimiento

Nuestro socio, el Dr. Carlos Salveraglio, fue nombrado recientemente integrante de la Academia Nacional de Medicina, en mérito a su trayectoria. En Uruguay son 24 los miembros que integran este órgano, por lo que deseamos destacar aquí la importancia de esta distinción.

Felicitamos calurosamente a él y a toda su familia.

Padres y tíos del Dr. Salveraglio han estado siempre cercanos a la vida e historia de nuestra Società por lo cual este nombramiento es recogido con alegría por todos nosotros.

Ana Mozzini

El 19 de marzo pasado Ana cumplió 96 años. Felicitamos vivamente a nuestra querida socia quien, con el apoyo de su generosa familia, siempre que se le ofrece la posibilidad, participa con su vital presencia en nuestras actividades. Esperamos poder seguir teniéndola entre nosotros en nuestros futuros encuentros.

Reunión de marzo

La noche fue perfecta para que los socios y amigos que concurrieron pudieran disfrutar de una tentadora “parrillada de pizzas”, de amplia variedad de sabores. Los comensales se acomodaron bajo la protección del tilo, en el ámbito del parrillero, cuyo fuego mantenía alejados a los molestos mosquitos. La nueva iluminación del jardín del fondo permitió apreciar las mejoras realizadas en ese espacio, luego que el temporal de agosto de 2005, destruyera la pérgola y su entorno. El detalle cultural de la noche lo aportó nuestra socia y experta en poesía Mirta Olmos de Cepellini quien, en un alto de la cena, nos recitó con gran emoción un poema sobre el héroe suizo Guillermo Tell atribuido a nuestra compatriota Alfonsina Storni.

Se van al Ticino

A fines de abril, nuestro socio, Christian Aschwanden, junto con su esposa Katharina y su pequeño hijo Matías, dejan Uruguay para ir a residir a Lugano, por razones de trabajo. Deseamos a esta linda familia los mejores éxitos en su nuevo entorno, y esperamos su visita en algún momento en que se sientan llamados por sus raíces de Nueva Helvecia.

  

Visita de Suiza

La Señora Barbara Klett, residente en Lucerna y miembro de Pro Ticino, realizó una breve visita a Montevideo.

La Presidenta de nuestra institución y su esposo le hicieron conocer algunos lugares destacados de la capital uruguaya, incluyendo el clásico almuerzo en el Mercado del Puerto y, naturalmente, la infaltable visita a nuestra casa de Carrasco.

Rifa a beneficio de la Ticinese

Para continuar con las obras de mejora de nuestra sede y ante la necesidad de reponer la vieja heladera, que ha dejado de funcionar, realizaremos una rifa cuyo premio consiste en una estadía en el Granja Hotel Suizo de Nueva Helvecia. Esperamos que con la colaboración de todos, nos sea posible seguir conservando nuestra Società como su valor histórico merece.


martes, 16 de marzo de 2010

Castañas grilladas en GINEBRA







Un video documental de la cadena árabe, que muestra costumbres suizas. En el mismo se aprecia la venta de castañas tostadas al público, en los meses de invierno. Costumbre típicamente europea.

"Un suizo che vende marroni a Ginevra da 45 anni (Ottobre-Gennaio)"
El video de 8 minutos se puede ver haciendo clik en el siguiente link:

http://www.youtube.com/watch?v=TBAzX8d_f9M

Reportaje de Laith Bazari Al Arabiya.

lunes, 15 de marzo de 2010





LA HOJA DE LA TICINESE


Marzo 2010
Nuevas generaciones


Felicitaciones a María Elena Zito
Es hija de Alicia Clericetti y sobrina de Liliana. Como estudiante de diseño, participó en un concurso organizado por el Fondo Santander.

Elaboró como proyecto una colección a la que llamó “Pequeño Mundo”, la que se realizó haciendo un estudio de los intereses, gustos y motivaciones de un público concreto: niños de 3 a 6 años. El diseño se centró además en la experimentación con tintes naturales procedentes de vegetales y frutas.

María Elena fue seleccionada entre más de mil participantes procedentes de América y España, y con las prendas elegidas se realizó una exposición en Madrid.

Nuevos brotes de raíces helvéticas

En los últimos meses, nos llegó la noticia de varios nacimientos en las familias de nuestros socios.
Les presentamos a los nuevos descendientes:

Bautista es el segundo nieto de Graciela Pessina y Pepe Boan y aparece en la foto con su hermanita Sofía.

Bastíán es el primer nieto de Lila Magnani y Omar García.

Felipe es sobrino nieto de Mariuccia Thut y Jorge Rebella y hermano de Paula, a quien vemos en nuestras reuniones de la Ticinese.

En su clase de matronatación está Mateo, con Gabriela Tasso, su mamá. Mateo es sobrino nieto de nuestra socia Nina Egger.

FELICITACIONES A TODAS LAS FAMILIAS



Montevideo, marzo de 2010.


Estimados socios y amigos:

Iniciando el ciclo 2010 de actividades en nuestra Sociedad, les anunciamos que tendremos el primer encuentro en nuestra Sede de la calle Alberdi 6230 esq. Dublín, el sábado 20 de marzo a las 19.30 horas.

Los invitamos a compartir una variedad de pizzas preparadas por expertos en nuestro parrillero.
El precio del ticket es de $ 280 e incluye, como siempre, postre, vino, refrescos y café.


Si la noche es propicia la cena se desarrollará al aire libre, en el jardín del fondo, en donde tendrán la oportunidad de apreciar las mejoras que comenzaron a llevarse a cabo en nuestra casa.

Por razones de organización, solicitamos anotarse por los teléfonos 480 1944 (flia. Hernández - Induni) o, 711 0609 (flia. Rebella - Thut), no más tarde del miércoles 17 de marzo.

Comisión Directiva




L'inverno di cristallo di Carlo Janka e Simon Ammann





Didascalia: Carlo Janka e Lindsey Vonn, i due dominatori della stagione 2009-2010 di sci alpino (Keystone)

Conquistando la Coppa del mondo di sci alpino e di salto con gli sci, Carlo Janka e Simon Ammann hanno scritto una delle più belle pagine della storia svizzera degli sport invernali.

«We are the champions», titola il quotidiano popolare Blick, che dopo aver alimentato per mesi la rivalità con il vicino (o sarebbe più giusto dire nemico?) austriaco, può esultare per il doppio trionfo degli «dei della neve».

Venerdì, nello spazio di poche ore, Carlo Janka e Simon Ammann hanno sancito con un'ennesima vittoria la loro superiorità nelle rispettive discipline. «La Svizzera ha vissuto una giornata memorabile. A poche ore di distanza, due dei suoi campioni più grandi hanno alzato una Coppa del mondo. Una cosa mai vista», scrive 24 Heures.

Vincendo il gigante nelle finali di Coppa del mondo a Garmisch, Carlo Janka, 23 anni, è diventato il primo svizzero a conquistare il globo di cristallo dopo Paul Accola nel 1992. «Lo abbiamo detto e lo ripetiamo: di sciatori come Carlo Janka se ne vedono solo ogni vent'anni», commenta La Liberté, facendo riferimento alla sua «tecnica perfetta sugli sci» e alla sua forza mentale.

In poco più di un anno, il grigionese ha dimostrato di essere il degno successore di Pirmin Zurbriggen, vincitore della Coppa del mondo a quattro riprese negli anni '80. «A soli 23 anni - sottolinea la Basler Zeitung - ha già conquistato i titoli più prestigiosi che uno sciatore può sognare: campione del mondo, campione olimpico e vincitore della Coppa del mondo». «Il grande Pirmin - rammenta il giornale renano - vi è riuscito soltanto all'età di 25 anni».

Stagione da incorniciare

Quest'inverno, Carlo Janka - soprannominato Iceman - è salito dieci volte sul podio di Coppa del mondo, di cui sei sul gradino più alto. Alle Olimpiadi di Vancouver ha vinto l'oro nel gigante, esattamente un anno dopo essersi laureato campione del mondo nella stessa disciplina a Val d'Isère.

La stagione 2009-2010 non è stata prolifica soltanto per Janka, ma pure per lo sci alpino svizzero in generale. Oltre che da Didier Défago (oro olimpico nello slalom gigante), le soddisfazioni sono venute anche da Silvan Zurbriggen, Ambrosi Hoffman, Tobias Gruenenfelder e dal giovane Patrick Kueng. Complessivamente, la squadra maschile è terminata 25 volte sul podio (undici vittorie), un risultato che non si vedeva da oltre due decenni.

L'altra colonna portante del team maschile è stata, ancora una volta, Didier Cuche. L'inverno del neocastellano è stato coronato da cinque vittorie e dalla coppa di cristallo in discesa, la terza in carriera. Unica grande delusione: le prestazioni alle Olimpiadi.

Tra le atlete femminili, l'assenza della ticinese Lara Gut, infortunatasi prima dell'inizio della stagione, ha pesato come un macigno. Uscita a mani vuote dall'appuntamento di Vancouver, la squadra rossocrociata ha comunque raccolto qualche buon risultato durante la stagione di Coppa del mondo.

Il bilancio: nove podi e due vittorie (Fränzi Aufdenblatten e Dominique Gisin), ma nessun successo nelle discipline più tecniche (slalom e gigante), che rimangono il tallone di Achille delle sciatrici elvetiche.

Simon Ammann, 28 anni (Keystone)

Volo nella storia

La squadra austriaca, grande favorita della stagione, è stata battuta non soltanto nello sci alpino.

Dal trampolino, un Simon Ammann stellare ha relegato nell'ombra le prestazioni dei vari Gregor Schlierenzauer, Andreas Kofler o Tomas Morgenstern, costretti a inclinarsi di fronte al dominio dell'elvetico.

Doppio vincitore della medaglia d'oro a Vancouver (salto individuale dal piccolo e dal grande trampolino), Ammann ha proseguito il suo volo verso il titolo iridato, diventando il primo atleta svizzero ad aggiudicarsi la classifica generale di Coppa del mondo.

Sullo slancio di questo risultato storico, Ammann potrebbe anche prendersi un'ultima soddisfazione ai Campionati del mondo di volo con gli sci, in programma dal 20 al 22 marzo in Slovenia.

Il ritorno di Albrecht

Forte dei successi conseguiti quest'inverno, la squadra elvetica di sci può guardare al futuro con giustificato ottimismo. La prossima stagione dovrebbe segnare il ritorno alle competizioni di Daniel Albrecht, costretto ad una lunga pausa dopo la spettacolare caduta di Kitzbühel, nel febbraio dell'anno scorso.

A completare i ranghi della selezione femminile ci sarà invece Lara Gut, classe 1991, desiderosa di ritrovare le competizioni e mostrare il suo talento.

Samuel Jaberg, swissinfo.ch

jueves, 11 de marzo de 2010

Flor Nacional Suiza Edelweiss



La Leontopodium alpinum, conocida como flor de las nieves o con la palabra alemana Edelweiß (grafía alternativa Edelweiss) es una planta de la familia de las Asteraceae Se trata de una flor que crece en pequeños grupos een las praderas alpinas y roquedos de altura de las cordilleras europeas, de no más de 30 cm de altura, con bràcteas gruesas, carnosas y cubiertas de una fina pelusa, con un color blanco y tonalidades verdosa o amarillenta.

Es la flor emblemática de las alturas y por ello ha sido largamente esquilmada, habiendo desaparecido de muchas zonas y siendo mucho menos frecuente que hace unas pocas décadas, debido a lo cual ha sido protegida en territorio español, estando prohibida su recolección.

En la actualidad en España se encuentra solamente en el Pirineo, sobre todo en el Parque NACIONAL DE ODESA Monte Perdido, del que es su símbolo, aunque raramente, se puede encontrar también en las montañas del norte de León.

El término Edelweiß (pronunciado edalvaIs ) significa en alemán "blanco noble" o "blanco puro".

Además en Internet descubrimos que:

Su nombre científico, Leontopodium alpinum, proviene del griego y significa 'pie de león de los Alpes'. Vive en zonas aisladas y poco accesibles, entre los 2.000 y 3.000 metros de altitud. Florece entre julio y septiembre y sus hojas pueden ser de color blanco, grisáceo o ligeramente amarillento.

Durante siglos se ha considerado esta flor como el máximo símbolo de amor que se podía demostrar a la mujer amada. Jóvenes de centro Europa emprendían auténticas expediciones para conseguir uno de tan preciados trofeos. Muchos morían en el intento, despeñados por precipicios o sorprendidos por el tiempo cambiante de los Alpes.

El edelweiss adquirió una enorme popularidad a mediados del siglo XIX, en buena parte gracias a la emperatriz Sisi, ya que era su flor favorita. La situación llegó a ser preocupante cuando el edelweiss desapareció de los caminos y senderos más accesibles. Es entonces, en 1878, cuando una conferencia internacional de clubes alpinos alentó a los gobiernos de Suiza, Austria, Alemania, e Italia a que clasificaran el edelweiss como una especia protegida.

El edelweiss sigue representando hoy en día un símbolo de pureza del ambiente, y ver uno en su hábitat es difícil.

lunes, 8 de marzo de 2010

Oggi è la festa della donna e si offrono mimose!

Desde el Valle di Blenio nos han enviado esta imagen, la compartimos.

Feliz Día de la Mujer!

8 de marzo:"Día Internacional de la Mujer"


El Día Internacional de la Mujer se celebra el día 8 de marzo, reconocido por la ONU.


En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países.


La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del S.XIX, en plena revolución indistrial y durante el auge del movimiento obrero.

En San José Ana María Magnin junto a Jean-Paul Abadie y Amigos




Ana María Magnin nos cuenta que el pasado dìa jueves 24 en "La cocina de la Abuela" del Museo de San José se reuniò con Jean-Paul y amigos.

En la oportunidad le entregó Jean-Paul Abadie unos CDs,foto ilustrativa número 3.

En otra imagen, la número 2, se encuentran él, su esposa Marie- Christine y su hija Anne Pauline junto a Ana María.

En tanto que en una foto grupal, la número 1, de pie: Ana María, Jean-Paul, Marie Christine, su hijo Jean- Baptiste y su novia Audrey y Anne Pauline, sentados: el papá de Marie Christine y su hermana Françoise.

Nos cuenta además Ana María que estaban Mercedes Vanerio, Celia Vernaz, Héctor Lafiite, Carlos Conte Grand, un joven francés que está realizando una tesis sobre Alexis Peyret y otros amigos.

martes, 2 de marzo de 2010

Urugauy y Suiza en un Partido de Fútbol amistoso el 3 de marzo











Uruguay vs Suiza, a jugarse este miércoles 3 de marzo como preparación para el Mundial Sudafrica 2010. Este partido amistoso de futbol se jugará a partir de las 19:15 horas (GMT), 17:15 horas (Uruguay), 14:15 horas (Perú, Ecuador) en el Estadio Letzigrund.

Grazie anche al vostro sostegno, Amos ha chiuso al 1° posto

Ma il bello deve ancora venire... (le borse saranno sul mercato a fine giugno)

Qui (a pag 56-58) trovi le foto della premiazione a Zurigo.


http://epaper.azione.ch/ee/azion/_main_/2010/03/01/056/

En relación al Concurso auspiciado por la Empresa MIGROS de Suiza, comprometida con el medio ambiente, las bolsas de papel llevarán un dibujo impreso. El concurso del cual dimos cuenta en el Blog llegó a su fin , el ganador ha resultado ser nuestro amiguito AMOS. Ha ganado el Primer Premio en la categoría 10-12 años junto a DANJA otra niña del Ticino.

lunes, 1 de marzo de 2010

Cambio de Mando Presidencial en Uruguay

En la imagen a la izquierda el actual Presidente José Mujica y a la derecha el Presidente saliente Dr. Tabaré Vázquez.

Agenda oficial de actividades del traspaso de mando

Lunes 1º de Marzo

12:50 – Traslado de los señores Jefes de Estado, de Gobierno y Miembros de Casas Reinantes y Jefes de Delegación Extranjera e Invitados Especiales, desde los respectivos alojamientos y hoteles, hacia el Palacio Legislativo.

13:20 – Llegada al Palacio Legislativo de los Señores Jefe de Estado, de Gobierno y Miembros de Casas Reinantes y Jefes de Delegación Extranjera e Invitados Especiales.

Traslado de los señores Presidente y Vicepresidente electos al Palacio Legislativo.

13:50 – Los señores Presidente y Vicepresidente Electos arriban a la rampa principal del Palacio Legislativo y descienden al pie de la escalinata.

Son recibidos por la señora Presidenta en ejercicio de la Asamblea General y señora Presidenta de la Cámara de Representantes. (El Batallón Florida realiza los honores correspondientes y el clarín ejecuta el toque de "Atención general")

Los señores Presidente y Vicepresidente Electos suben por la escalinata, donde está desplegada una Sección de Honor del Batallón Florida.

En el Vestíbulo de Honor -en Línea de Saludo- son recibidos por la Comisión Especial de Parlamentarios designada por la Asamblea General.

13:55 – Los señores Presidente y Vicepresidente Electos ingresan al Salón de los Pasos Perdidos y se dirigen a la Sala de la Asamblea General, a través de la Antesala de la Cámara de Representantes. (Guardia de Honor del Batallón Florida).

14:00 – Los señores Presidente y Vicepresidente Electos ingresan a la Sala de la Asamblea General y se ubican en sus respectivos lugares.

(En la mesa que preside la Sesión Solemne se ubican: en el centro, la señora Presidenta en ejercicio de la Asamblea General, a su derecha, el señor Presidente Electo, a su izquierda el señor Vicepresidente Electo y a la derecha del Presidente Electo y a la izquierda del Vicepresidente Electo, se ubican los Secretarios de la Asamblea General).

14:05 – Interpretación del Himno Nacional por Coro del SODRE.

14:20 – Continuación de la Sesión Solemne de la Asamblea General.

14:35 – Discurso del señor Presidente D. José Mujica.

15:15 – El señor Presidente finaliza su discurso.

15:25 – Los señores Presidente y Vicepresidente, se dirigen a saludar a sus respectivas familias. (Sala de la Presidencia de la Cámara de Representantes).

Traslado de los señores Jefes de Estado, de Gobierno y Miembros de Casas Reinantes y Jefes de Delegación Extranjera e Invitados Especiales, al Salón de Fiestas del Palacio Legislativo. (Se servirá un refrigerio, a la espera de la salida conjunta hacia la Plaza Independencia).

15:40 – Partida hacia la Plaza Independencia, desde sus respectivos alojamientos de los Integrantes de las Delegaciones Extranjeras.

15:45 – La señora Presidenta en ejercicio de la Asamblea General y la señora Presidenta de la Cámara de Representantes, acompañan a los señores Presidente y Vicepresidente, por el corredor de la Presidencia de la Cámara de Representantes y el Vestíbulo de Honor hasta la salida del Palacio Legislativo.

15:50 – Partida de los señores Presidente y Vicepresidente y señoras de Mujica y Astori hacia la Plaza Independencia.

16:00 – Llegada a la Plaza Independencia del Cuerpo Diplomático acreditado.

Llegada a la Plaza Independencia desde sus respectivos alojamientos, de los Integrantes de las Delegaciones Extranjeras.

16:10 – Traslado de los señores Jefes de Estado, de Gobierno y Miembros de Casas Reinantes, Jefes de Delegación Extranjera e Invitados Especiales a la Plaza Independencia.

16:35 – Los señores Jefes de Estado, de Gobierno y Miembros de Casas Reinantes, Jefes de Delegación Extranjera e Invitados Especiales, llegan a la Plaza Independencia.

16:40 – El señor Presidente saliente y señora de Vázquez, llegan a la Plaza Independencia.

16:50 – Los señores Presidente y Vicepresidente y señoras de Mujica y Astori, llegan a la Plaza Independencia, donde son recibidos por los señores Presidente y Vicepresidente salientes y señoras de Vázquez y Nin Novoa.

17:00 – El Director de Protocolo y Ceremonial de Estado, solicita al señor Presidente saliente, la autorización para dar comienzo a la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial.

Lectura y Firma del Acta de Transmisión del Mando Presidencial.

Traspaso de la Banda Presidencial.

Palabras del señor Presidente saliente, Dr. Tabaré Vázquez.

Acto seguido, los señores Presidente y Vicepresidente de la República y señoras de Mujica y Astori, acompañan a los señores Presidente y Vicepresidente y señoras de Vázquez y Nin, hasta el acceso de la Plaza Independencia, donde se despiden.

Seguidamente, los señores Presidente y Vicepresidente de la República y señoras de Mujica y Astori, vuelven al estrado.

El señor Presidente de la República, procede a dejar instalado -en Consejo de Ministros- el Gabinete Ministerial.

Lectura y Documentos a firmar:

- Designación de los señores Secretario y Prosecretario de la Presidencia de la República.

- Designación de los señores Ministros de Estado.

- Designación del señor Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

18:00 – Ceremonia de Tributo de Honores Militares al señor Presidente de la República, D. José Mujica.

18:25 – Palabras del señor Presidente de la República, D. José Mujica.

18:55 – Al finalizar las palabras del señor Presidente de la República, los señores Jefe de Estado, de Gobierno y Miembros de Casas Reinantes, los señores Jefes de Delegación Extranjera e Invitados Especiales, proceden, en orden de precedencia, a ubicarse para presentar el Saludo Protocolar a los señores Presidente y Vicepresidente de la República y señoras de Mujica y Astori, acompañados del Canciller de la República.

19:00 – Se inicia el Saludo Protocolar.

19:30 – Fin del Saludo Protocolar.

Los Jefes de Estado, de Gobierno, Miembros de Casas Reinantes y los Jefes de Delegación Extranjera e Invitados Especiales, se han ido retirando y son conducidos hacia los respectivos lugares de alojamientos y Hoteles.

20:35 – Acto Público y Espectáculo.

21:00 – Recepción ofrecida por "Uruguay Natural" con la presencia del señor Presidente de la República y señora de Mujica en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay LA.T.U.

EN SUIZA VIVIMOS EL 1 ° DE AGOSTO DEL AÑO 2016

EL BLOG CUMPLE UN SUEÑO LLEGAR A AGRA. LUGAR DEL NACIMIENTO DE FRANCISCO PONCINI. EN COLLINA D´ORO.